Namie Amuro

Namie amuro es una cantante nacida en Okinawa,Japón,el 20 de septiembre de 1977(tiene 30 años).Es 3/4 japonesa por parte de padre y 1/4 Italiana por parte de madre(komo kalkularan los kuartos? O.O).Con 20 años debuta,junto con 4 amigas,en la banda Super Monkeys.A los 25,Toshiba EMI les propone sacar su primer single,Mr.USA,mudandose a Tokyo(yo kero ¬¬)Trás su tercer single,el grupo fué disolviendose poco a poco hasta que solo quedaron 3,Namie entre ellas,la cual captaba toda la atención.

Namie es autora de uno de los discos más vendidos de toda la historia de Japón.Se casó el mismo año en el que lanzó su segundo disco y además es madre(lo siento hase xD)

No toda su vida fue “wuiiii ke boniiiitoooo”.En 1999 la madre de Namie es brutalmente asesinada por su cuñado quien,más tarde,se quitó la vida envenenandose.

Después de este terrible incidente,sus canciones no vuelven a ser numero uno en las listas de japón hasta despues de 5 años.A partir de entonces,realizó gitas por toda Asia interpretando sus mejores canciones.Además,representó a Asia en la MTV Asia Aid cuando ocurrió el tsunami y recaudó 90.000$ para la causa.

Tras esto,en 2005 Namie lanza en single want me,want me(el cual se encuentra más abajo xD)en cual causó grna conmoción en oriente por el contenido sexual de la letra(la kancion va de que un tio le kiere meter mano y ella le dice k si ¬¬)

El 2006 empezó con la salida de su DVD “Space Of Hip Pop”, el cual sirvió para promocionar el último cd de Amuro. Luego Namie sacó su unico sencillo del 2006 “CAN´T SLEEP, CAN´T EAT, I’M SICK/ Ningyo”, este sencillo marcaba la primera vez que Namie, tenia un titulo japones en cualquiera de sus canciones con Avex Trax. Ningyo es un cover de NOKKO. Namie probablemente no sacó mas sencillos en el 2006, por su extensa gira nacional : namie amuro BEST tour “Live Style 2006”, la cual marcaba su regreso a grandes arenas, con capacidades de hasta mas de 20,000 espectadores, cosa que no sucedia desde el 2001. La gira se consolido como un excelente logro para la cantante, primero, fue la gira que mas personas han asistido en su carrera, marcaba sus 15 años en la industria artistica y lo mas importante, era la primera vez que Namie presentaba un espectaculo suyo en su ciudad natal, Okinawa.

El 2007 empezó con muy bien pie, con la salida repentina de “Baby Don´t Cry”, sencillo que ha sido todo un exito para Namie, ya que a roto la barrera de las 100,000 copias en tan solo 4 semanas, y ha obtenido excelentes resultados con la audiencia tanta japonesa, como con su fans del mundo, Baby Don´t Cry es una cancion que aparte de ser una cancion super pegajosa, tiene excelente letras que te hacen recordar el pasado y ver un excelente futuro. Despues de este excelente sencillo, Namie sacó el tan esperado DVD namie amuro BEST tour “Live Style 2006”, el cual ha recibido excelentes criticas y ventas. Para este año se esperada la salida de un nuevo sencillo “FUNKY TOWN” para el 4 de abril , un nuevo album para el verano y una extensa gira de conciertos. Tambien el 2007 marca el cumpleaños numero 30 de Namie, una edad muy importante en el negocio japones,es muy raro ver artistas femeninas con mas de 30 años ser tan exitosas e la carrera artistica

Anuncios

2 comentarios

  1. hola 🙂

  2. Namie s la mjor!!! jeje


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s